Misión

El Instituto Discípulos de Jesús quiere ser un camino de santificación e instrumento de salvación respondiendo al Maestro que nos llama a estar con Él y nos envía a extender su Reino.

Por esta razón, nuestra Misión tiene dos vertientes: la configuración con Cristo (Ser) y el quehacer en la Iglesia y para el mundo (Hacer)

La configuración con cristo

Como Discípulos de Jesús, deseamos ser configurados en todo con nuestro Maestro por el Espíritu Santo para glorificar al Padre.

La voluntad del Padre es regenerar, reordenar, restaurar todo en Cristo; que todo sea gobernado por Cristo y vivificado por su Espíritu, que participemos para siempre de su vida divina y seamos alabanza de su gloria

 

Para responder a la Revelación y quedar integrados dentro del proyecto salvador del Padre acogemos plenamente a Jesucristo reconociéndolo como nuestro único Señor y Maestro; así se cumple en nosotros el proyecto salvador del Padre y entramos en su Reino.

 

Al quedar incorporados a Cristo y ser uno con Él, participamos de su consagración, de su filiación, de su fraternidad. Cristo viene a ser todo para nosotros: nuestra salvación, nuestra santidad, nuestra vida.

 

En nuestro Instituto la oración, la enseñanza, la disciplina, el cuidado pastoral, la vida fraterna, el apostolado, todo, debe ordenarse a lograr esta plena configuración con Cristo en todas sus dimensiones

Nuestro que hacer en la iglesia

Nuestra Misión en la Iglesia en Cristo y desde Cristo y bajo la unción de su Espíritu es: evangelizar, discipular y formar comunidades cristianas con espiritualidad de la Alianza, de acuerdo con el modelo bíblico y el Magisterio de la Iglesia.

 

Siendo dóciles al Espíritu Santo e integrándonos en los planes pastorales diocesanos, queremos colaborar en la Misión de la Iglesia a través de la vivencia del Carisma y Misión del Instituto.

 

La finalidad en nuestro apostolado es suscitar la fe en Jesucristo para que creyendo se tenga vida en su nombre.

 

En nuestro trabajo pastoral nos esforzaremos por establecer el REINO, es decir, que Jesús sea amado, reconocido y honrado como SEÑOR de todo cuanto existe.

 

Tendremos un gran amor a la IGLESIA, pidiendo al Espíritu Santo que actúe en nosotros y a través de nosotros para ser capaces de colaborar en la renovación, unidad y fortalecimiento de la misma.

 

Impulsaremos la formación de la COMUNIDAD CRISTIANA.

 

En síntesis, nuestra Misión es: colaborar con el Espíritu Santo en la extensión del Reino de Cristo, apoyar a nuestros Pastores en el fortalecimiento y renovación de la Iglesia, trabajar por la formación de comunidades cristianas.

 

Para decirlo con una sola palabra: Nuestro objetivo, finalidad y misión es JESUCRISTO.