Origen

Ser Discípulos de Jesús es nuestro especial carisma en la Iglesia.

 

 

 

 

El Instituto Discípulos de Jesús surge en la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P. México, en la Iglesia y para la Iglesia, por un Don especial del Espíritu Santo dado a un grupo de Hermanos presididos por Fr. Pablo Cárdenas Cantú, OFM en el ambiente de la Renovación Carismática y de las Comunidades de Alianza, para responder a la necesidad de la Nueva Evangelización.

 

En  1975 en un grupo de jóvenes nace el deseo de la Vida Consagrada. Comenzaron a vivir en común para estudiar la Palabra de Dios, orar  y evangelizar con la visión de ser pueblo consagrado.

 

Esta búsqueda de la Vida Consagrada fue pasando por distintas etapas, hasta que con el consentimiento de Sr. Obispo de San Luis Potosí Dn. Ezequiel Perea Sánchez, el 15 de Agosto de 1984, después de un tiempo de oración y estudio Fr. Pablo Cárdenas convocó a un grupo de hermanos a realizar un primer compromiso, los cuales respondieron con una Alianza, por la que expresaron su entrega a Dios y asumieron la vida fraterna. 

 

 

Después de un período de formación, de intensa vida de oración, fraternidad y apostolado, consintiendo a la gracia vocacional un grupo de jóvenes hicieron su entrega a Dios por la profesión privada perpetua de los consejos evangélicos en la solemnidad de Pentecostés, el 18 de mayo de 1986. Fecha que consideramos de fundación formal del Instituto

 

El Excmo. Sr. D. Arturo A. Szymanski Ramírez, nos dio el Decreto de aprobación como Asociación Pública de Fieles, con el deseo de que pronto lleguemos a ser una Congregación Religiosa; en la festividad de San José, el 19 de marzo de 1993.