APOSTOLADOS

Nuestro apostolado consiste primariamente en el testimonio de nuestra vida consagrada en fraternidad siguiendo a Cristo impulsados por el Espíritu Santo, en comunión con nuestro Obispo y enviados por el Instituto realizamos la obra del Padre: la evangelización kerigmática y el discipulado en los diferentes campos de apostolado, buscando la formación de la comunidad cristiana.

El apostolado que realizamos como Instituto es: la Evangelización Kerigmática, el Discipulado y la formación de comunidades cristianas que vivan la espiritualidad de la Alianza con Dios como Pueblo suyo, de acuerdo a la enseñanza de la Revelación y el Magisterio de la Iglesia.

Nuestro apostolado lo desarrollamos en comunidades de Alianza, comunidades educativas, comunidades parroquiales, renovación carismática y otros movimientos eclesiales; siempre dispuestos a servir en otras necesidades que nos confíe la Iglesia según nuestras posibilidades, el Carisma  y misión  del Instituto

La Evangelización será Kerigmática, es decir, el anuncio de Jesucristo, Su pasión, Muerte y Resurrección. Un anuncio específico que proclame el Amor de Dios Padre, la Salvación en Jesucristo, Su Señorío y la acción santificante y unificadora del Espíritu Santo.

  En el Discipulado seguimos el ejemplo de Cristo Maestro que no transmitió sólo una doctrina sino un estilo de vida; nuestro objetivo es acompañar y animar a los hermanos a través de la enseñanza y acompañamiento personal, a un auténtico seguimiento de Cristo, es decir, que sean discípulos de Jesús según su estado de vida.

 

Nuestra colaboración con Dios en la formación de Comunidades Cristianas es acompañar a las personas a vivir una auténtica alianza con Dios y los hermanos, es decir, a una relación de amistad que implica un compromiso libre, personal y comunitario de integración activa en la vida eclesial.

 

  En los diferentes servicios de apostolado que realizamos debemos estar consientes que nuestro principal objetivo es que las personas tengan un encuentro personal con Jesucristo y que Él sea reconocido como único Señor en todo, esta es la primera necesidad en la Iglesia actual ya que la mayor parte de los bautizados no están realmente evangelizados.

 

 Nosotros deseamos responder a la necesidad de la nueva evangelización abiertos a la  acción creativa e  imprevisible del  Espíritu Santo, dispuestos  a colaborar  con los planes diocesanos de pastoral, dedicados especialmente a los sectores mas desatendidos de la población.

¡A esto nos dedicamos en la iglesia!

¿Quieres formar marte de alguno de nuestros grupos o apostolados? 

Escríbenos y vive la experiencia.
¿Ya le respondiste a Dios?

Play Video