Ante la cultura emergente del hombre que piensa que no ha sido llamado a colaborar en la construcción del Reino en los diferentes estados de vida (matrimonial, soltería, vida consagrada), se hace importante proclamar que todos y cada uno hemos recibido la vocación al servicio y a la entrega a los demás.

Nosotras las Hermanas de la Vera Cruz Hijas de la Iglesia te invitamos a vivir en cultura vocacional, sembrando el amor de Dios y el testimonio. 

¿Cuál es la clave primordial para impulsar, acompañar y sostener las vocaciones?
Este programa lo trazó Nuestro Señor cuando dijo: “La mies es mucha y los obreros pocos. Rueguen al dueño de la mies que mande obreros a su campo”. Mt. 9, 37-38

A la luz de estas palabras del Señor, tenemos presente que los mejores medios para promover las vocaciones son: la oración, la observancia vivida como testimonio en espíritu de sacrificio y la alegría en el servicio de los demás.
¿Qué ofrecemos?
Procesos de discernimiento personal-vocacional, por lo menos durante un año; en el cual se ofrecen entrevistas mensuales, fichas vocacionales, talleres de discernimiento, invitación a eventos significativos congregacionales y trato con la familia.