Sierva de Dios
Martha Christlieb
de la Inmaculada

"Toda de María para Jesús"

Proceso de Canonización

¿En qué parte del proceso de canonización está actualmente la causa de madre Martha?

Toda causa de canonización tiene dos fases: diocesana y romana.

El proceso de canonización de la Sierva de Dios Madre Martha Christlieb Ibarrola, svcfe, se inició formalmente el 16 de enero del 2003.

+ Mons. Hipólito Reyes Larios, primer obispo de Orizaba, en la ceremonia de apertura, dijo que el proceso de su canonización debe ser considerado una fiesta de santidad.

El 18 de julio de 2017, se concluyó el proceso diocesano de la causa teniendo la ceremonia de clausura y se envió a Roma.

El 23 de octubre de 2018, fue la apertura en la Congregación de las causas de los santos, en Roma, para hacer la revisión concerniente; se pidió el decreto de validez, que nos fue otorgado el 22 de marzo de 2019.

Con la emisión de este documento, como su nombre lo dice, se validó afirmativamente la fase diocesana para proseguir con la fase romana. Actualmente se está trabajando en el estudio de la heroicidad de sus virtudes (Positio), para que, con la gracia de Dios, pronto sean reconocidas la heroicidad de sus virtudes y se considere Venerable.

Encomiéndate a su intercesión, Y compártenos cómo te ha ayudado en tus necesidades

¿Quiénes son los favorecidos?

Desde que una causa de canonización es iniciada puede pedirse la intercesión de la Sierva de Dios, con la oración aprobada por la Congregación de las Causas de los Santos. Así que han sido -y son- favorecidas las personas que confían en su intercesión.

Gracias a ello hemos visto que la Sierva de Dios ha favorecido a: señoras que no han podido concebir un bebé, encontrar empleos,  descubrir la vocación a la que Dios llama, alcanzar la salud de enfermedades crónicas o dolorosas, superar penas o preocupaciones cotidianas…

¿Cuáles son las características de su espiritualidad?

En la espiritualidad de la Sierva de Dios Martha de la Inmaculada destacan ciertas características como: su gran amor a Dios y al prójimo por Dios, su especial amor y devoción a la Virgen María, tenía un alma sacerdotal capaz de ofrendar todo lo que hacía por la santificación de los sacerdotes y por la salvación de las almas, trabajó por llevar las almas a Dios a través de la educación formal (escuela), de charlas o pláticas tanto para los jóvenes como para los padres de familia; su preocupación por formar el corazón de las mujeres para formar hogares católicos, su atención educada y delicada por cada persona con quien trataba, sin hacer distinciones; su humildad y sencillez en su modo de vivir; su pureza de alma dejaba ver la acción de Dios en ella. Es decir, hizo extraordinario lo ordinario de su vida, por amor a Dios y a la Inmaculada.

LA SIERVA DE DIOS MARTHA CHRISTLIEB ES 1 DE LAS 8 CAUSAS DE LA FAMILIA DE LA CRUZ

Conoce a los demás candidatos: Conchita Cabrera de Armida, Félix de Jesús Rougier, Ramón Ibarra y González, Pablo María Guzmán, Alfonso Pérez Larios, Moisés Lira Serafín y Ana María Gómez Campos.